Manufacturas Hepyc

Hepyc

Miembro desde+ 6 años

Última actualización

Contactar Manufacturas Hepyc

Polígono Ibarluze, 57 E Izda
Barrio Zikuñaga
20120 Hernani

España

Fax +34 943 335 224

Enviar un mensaje a Manufacturas Hepyc

* Campos obligatorios

Información legal de Manufacturas Hepyc

Sede Head Office
Año de Fundación 1947
Forma Legal Sociedad Anónima
Actividad (CNAE09) Fabricación de herramientas (2573)
CIF A20011482
Nº Intracomunitario ESA20011482
Personal de la empresa De 20 a 49 Empleados
Kompass ID? ES0019868
Miembro de Kompass desde + 6 años
Membresía Booster

Presentación de Manufacturas Hepyc

Diseño, fabricación y comercialización de brocas, machos de roscar, cojinetes, fresas, escariadores, avellanadores y herramienta especial.

Con más de 70 años dedicados a la fabricación de herramientas de corte de precisión, HEPYC ofrece al mercado las soluciones de corte más innovadoras. La empresa cuenta con una sede y centro logístico, y un centro de producción con un moderno departamento de I+D+I en el País Vasco.

Con uno de los catálogos más completos del sector, sus herramientas están presentes en más de 30 países de todo el mundo.

Productos:

Noticias  Manufacturas Hepyc

Noticias anteriores
  • jun 28 2020
    Nuevo Producto

    Machos de roscar HUNIX by HEPYC

    Fecha: 

    Hepyc fabrica un macho de roscar capaz de mecanizar hasta el 77% de los materiales.
     
    La nueva gama denominada Hunix -de diseño y fabricación propios- consigue aumentar la vida útil de la herramienta, mejorar el mecanizado, simplificar la gestión del stock y aumentar la rentabilidad.

    Hepyc, empresa puntera en machos de roscar, ha desarrollado una herramienta que puede trabajar sobre el mayor número de materiales posibles de forma eficiente y rentable.
     
    Hunix es la nueva gama de machos de roscar que responde a tres líneas estratégicas de diseño y producción propios: La geometría universal, la tecnología Microfinish y los tratamientos y recubrimientos de última generación.
     
    Bajo el lema “Simplifica tareas. Ahorra problemas” el macho de roscar Hunix se presenta en el mercado en dos versiones, VAP y TIN+, capaces de mecanizar hasta el 77% de los materiales.
     
     
    Único por su geometría universal
     
    El diseño desarrollado para este macho de roscar está orientado a crear las condiciones de corte y evacuación de viruta necesarios en cualquier grupo de materiales. Esto es así gracias, fundamentalmente a su perfil de ranura optimizado, el destalonado adaptado y las ranuras helicoidales progresivas. Tres características que han convertido a la gama Hunix en única, por su comportamiento en el mecanizado, superando con resultados óptimos todos los test a los que ha sido sometida.
     
     
     
     
    Único por su tecnología Microfinish
     
    Hunix incorpora la tecnología Microfinish, una fórmula innovadora que aumenta la calidad de la rosca así como un rendimiento en producción de hasta un 27% superior al de un macho convencional.
     
    Además, con esta nueva gama de machos de roscar, Hepyc consigue reducir el desgaste de la herramienta hasta aumentar un 27% su vida útil, gracias al redondeo de las aristas de corte.
     
    Otra de las ventajas de esta tecnología es su menor rugosidad superficial que disminuye la fricción durante el mecanizado, un menor par torsor (esfuerzo) que evita roturas prematuras.
     
    Igualmente una tercera característica la constituye su filo de corte continuo, que se traduce en un acabado superficial de la rosca de mayor calidad.
     
     
     
    Único por su tratamiento de última generación
     
    El tratamiento bicapa del macho de roscar Hunix TIN+ aporta unos valores en dureza, coeficiente de fricción, temperatura máxima y espesor de recubrimiento que lo convierten en una de las herramientas con mayores beneficios para la industria.
     
    Además de los mencionados como su naturaleza universal, la mejor evacuación de la viruta, el aumento de su vida útil, etc. ofrece un mecanizado estable y un correcto dimensionado de la rosca.
     
    Por su parte, el recubrimiento VAP para una mejor lubricación, completa la gama Hunix  que se convierte en la opción con el mejor ratio calidad/precio.
     
  • may 20 2020
    Nuevo Producto

    Machos HSSE-PM para aceros de hasta 1.200 y 1.400 N/mm2

    La biela convierte el movimiento lineal del pistón en movimiento circular del cigüeñal y a la inversa. Está sometida a esfuerzos de tracción (flexión) y compresión de forma alternada. Habitualmente se fabrican en materiales tipo aceros aleados (tipo C70) y sinterizados.
    Para este tipo de mecanizados, se dispone de machos fabricados en aceros pulvimetalúrgicos con distintos % de Cobalto adaptados a cada necesidad particular. A la estabilidad estructural de este tipo de aceros y a la macro geometría necesaria, se le añade la última tecnología a nivel de micro acabado (Microfinish) y recubrimientos de última generación, consiguiendo prolongar al máximo la vida útil de la herramienta, a la vez que obteniendo un muy alto nivel de acabado superficial en las roscas producidas y todo ello, sin ampliar los tiempos de ciclo necesarios.
    Disponemos de dos grupos de referencias en función de la resistencia del material:
    Refs.2123 a 2126 para aceros hasta 1200 N/mm2
    Refs.2175 a 2178 para aceros hasta 1400 N/mm2
     
    EJEMPLO:
    MACHO DIN-371-B M8 6HX HSSE-PM TiCN
    Material: C70S6 (37HRC)
    Velocidad de corte: 20m/min
    Resultado: 1600 roscas
  • may 10 2020
    Nuevo Producto

    MACHOS DE LAMINACION EN HSSE-PM

    Fecha: 

    Los machos de laminación, a diferencia de los de corte, conforman la rosca a partir de la deformación del material. En su origen, tuvieron una implantación limitada, debido a las limitaciones en cuanto a maquinaria para su uso, materiales, capacidad de i+D+I y medios de fabricación disponibles. Pero en los últimos años, su uso ha crecido exponencialmente debido a las ventajas que aportan respecto al corte, unido a las nuevas posibilidades en cuanto a materiales y al esfuerzo de desarrollo y mejora por parte de los fabricantes de herramienta.
     
    Las principales ventajas de los machos de laminación respecto a los de corte, se resumen en :
    ·         No se producen virutas. Mismo macho para agujeros ciegos y pasantes.
    ·         Posibilidad de roscar agujeros ciegos hasta 4xD.
    ·         Mayor rendimiento y velocidad de corte.
    ·         Mismo macho para una amplia gama de materiales siempre que tengan un alargamiento mínimo del 10-12% y una resistencia máxima de 1.200 N/mm2.
    ·         Mayor resistencia al desgarre y a la fatiga de las roscas producidas.
     
    Por el contrario, hay que tener en cuenta una serie de requerimientos :
    ·         Mayor par de giro (100-200%) respecto a los machos de corte.
    ·         Importancia del taladrado previo : mayor diámetro y precisión que en machos de corte.
    ·         Necesidad de lubricación abundante y constante.
     
    En particular, en Hepyc, hemos desarrollado y mejorado de forma muy importante tanto la geometría como el nivel de acabado superficial para conseguir la menor fricción posible e incrementar el rendimiento así como la calidad de las roscas producidas. Nuestros machos están especialmente diseñados a partir de las siguientes características particulares :
    ·         Fabricados en aceros pulvimetalúrgicos de máxima calidad (HSSE-PM).
    ·         Recubrimientos superficiales y tratamientos de pulido de última generación para conseguir la menor fricción posible.
    ·         Diseño especial de caras y vértices del polígono conseguir la menor fricción posible.
    ·         Menor longitudes de rosca que en machos de corte para reducir el esfuerzo torsor.
    ·         Ranuras de engrase para asegurar una correcta lubricación necesaria en roscados a partir de 1,5xD.
    ·         Tolerancias recrecidas “X” para compensar desgastes e incrementar la vida útil de la herramienta.
     
    Disponemos de dos grupos de referencias :
     
    ·         Refs.2187-2188 en tolerancia 6HX
    ·         Refs 2215-2216 en tolerancia 6GX
    ·         Refs.2213-2214 en tolerancia 6HX con ranuras de engrase
    ·         Refs 2217-2218 en tolerancia 6GX con ranuras de engrase
     
  • nov 17 2019
    Nuevo Producto

    MACHOS DE ROSCAR PARA ACERO INOXIDABLE.

    Los aceros inoxidables son aleaciones de hierro y carbono con un contenido mínimo del 10,5% de Cromo. En un primer grupo, encontramos los Ferríticos y Martensíticos, según la estructura metalográfica dominante. En un segundo grupo, encontramos los Austeníticos y Dúplex, que son los que tienen un mayor contenido de Cromo e incorporan un mínimo del 7% de Níquel así como otros elementos como Molibdeno.
    Los aceros inoxidables se caracterizan por una buena resistencia mecánica y especialmente a la corrosión. Además, los Austeníticos y Dúplex, también proporcionan una buena resistencia térmica. Pero estas apreciables propiedades actúan de forma inversa durante el proceso de mecanizado, complicando el mismo, especialmente cuando la baja conductividad térmica del material provoca un exceso de calor que repercute en la herramienta.
    Los machos de la serie INOX de Hepyc están especialmente diseñados para obtener el máximo rendimiento en estos materiales, a partir de las siguientes características :
    ·         Estructura reforzada para mejorar su resistencia mecánica.
    ·         Diseño especial de ranuras y geometría de corte más agresiva para mayor evacuación de viruta y en consecuencia, del calor generado.
    ·         Tratamiento superficial Vaporizado como antigripante o recubrimiento de TiN para incrementar la resistencia en caliente.
    ·         Última tecnología a nivel de micro geometría de acabado (Microfinish) para conseguir prolongar al máximo la vida útil de la herramienta.
    Disponemos de dos grupos de referencias :
     
    ·         Refs.2119 a 2122 con tratamiento superficial Vaporizado           
    ·         Refs.2219 a 2222 con recubrimiento superficial de TiN 
  • sep 15 2019
    Particicipa en un evento

    Participación en la EMO HANNOVER 2019

    Fecha: 

    Fin: 

    Localización: Hannover, en el HALL 4 Stand C64

    MANUFACTURAS HEPYC, SA, empresa de referencia en el diseño, fabricación y comercialización de herramientas de corte  estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de EMO 2019 que se celebrará en Hannover del16 al 21 de Septiembre, en el HALL 4 Stand C64.
    En una apuesta clara por la internacionalización, HEPYC, líder en herramientas de roscado, presentará en esta feria su nueva gama de Machos de roscar con tecnología MICROFINISH. Una tecnología basada en una mejora del  Microacabado del filo de corte del macho y que permite una calidad mayor de la rosca y un rendimiento en producción hasta un 27% superior a un macho de máquina convencional.
    La gama, fabricada en HSSE y HSSE-PM, con recubrimientos y tratamientos de última generación, se presenta para diferentes materiales y aplicaciones, tanto en roscado ciego como pasante.
    HEPYC aprovechará la feria  para reunir a sus distribuidores de todo el mundo, de los que cabe destacar los de países como Turquía, Rusia, Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Tunez, Marruecos, Peru, Chile e India.
  • sep 15 2019
    Particicipa en un evento

    Hepyc Participación en EMO 2019

    Fecha: 

    Fin: 

     
    MUY SATISFECHOS CON NUESTRA PRESENCIA EN EMO HANNOVER 2019
    En Hepyc estamos muy satisfechos con nuestra asistencia en la feria internacional EMO HANNOVER 2019 que se celebró del 16 al 21 de Septiembre. Por nuestro stand pasaron gran parte de nuestros distribuidores internacionales, los cuales  pudieron ver in situ nuestras novedades en cuanto a producto. Además, una exposición de nuestras herramientas de corte muy atractiva sedujo al público que pasaba, pudiendo hacer gran número de contactos a nivel internacional.

    Entre las novedades cabe destacar nuestra nueva gama de Machos de roscar con tecnología MICROFINISH. Una tecnología basada en una mejora del  Microacabado del filo de corte del macho y que permite una calidad mayor de la rosca y un rendimiento en producción hasta un 27% superior a un macho de máquina convencional.
  • feb 24 2019
    Nuevo Producto

    BROCAS TIPO S PARA UNA EVACUACION RAPIDA DE LA VIRUTA

    Fecha: 

    En función del material a taladrar y/o taladros profundos, es necesario utilizar brocas con ranuras especialmente adaptadas a este tipo de trabajos.
    Las brocas con ranuras tipo S de Hepyc responden a estas necesidades. Se trata de brocas con ranuras especialmente amplificadas y pulidas y con especial redondeo en el canto posterior del alma, que permiten una rápida evacuación de la viruta, y en consecuencia, una perfecta refrigeración de la punta, gracias a que el refrigerante puede fluir de forma constante a través de la ranura. La rápida evacuación de la viruta las convierte en especialmente indicadas para taladrados profundos y/o materiales blandos de viruta larga. A la vez, la mejora de la refrigeración en la punta, también las convierte en aptas para taladrar fundiciones y aceros hasta 1100 N/mm2.
    El especial diseño de la ranura se complementa con un ángulo de punta de 130º, un espesor de núcleo más grueso para reforzar la broca y un afilado de punta corregido para mayor penetración y centraje. Se fabrican en HSSCo, totalmente rectificadas y con dos tipos de acabado: brillante o TiAlN de última generación para mayor rendimiento.
    La gama completa incluye las siguientes referencias en función de las longitudes a taladrar:
     
    Refs.1166 (brillante) y 1167 (TiAlN) según DIN 1897 para profundidades hasta 3xD
    Refs.1159 (brillante) y 1160 (TiAlN) según DIN 338 para profundidades hasta 5xD
    Refs.1114 (brillante) y 1164 (TiAlN) según DIN 340 para profundidades hasta 10xD
    Ref.1165 (brillante) según DIN 1869/1/2/3 para profundidades hasta 15/20/30xD
  • feb 14 2019
    Nuevo servicio

    NUEVO CENTRO DE MECANIZADO

    Hemos incorporado a nuestra planta de producción un centro de mecanizado de Haas, el VF-2-EU. Este centro nos permitirá hacer ensayos de rendimiento y desgaste con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor producto a nuestros clientes.
     
  • nov 25 2018
    Nuevo Producto

    MACHOS SERIE F

    Fecha: 

    La fundición gris es un material que además de su base férrica, se distingue por un contenido de carbono del 2% al 4% y del 1% al 3% de silicio. El carbono normalmente se encuentra en forma de grafito que puede adoptar una estructura laminar o esferoidal. El silicio por su parte, aporta entre otras cosas, mayor fluidez en la propia fundición así como facilidad de soldadura.
    Es un material muy utilizado debido a su bajo costo y su buena maquinabilidad, siendo ésta una interesante combinación para multitud de piezas a mecanizar.
    Durante el proceso de mecanizado, existen dos elementos muy importantes de cara al diseño de la herramienta de corte. Por un lado, la estabilidad de la fundición para asegurar que el material sea homogéneo, y por otra parte, la abrasión, relacionada con el contenido de silicio entre otros aspectos. A nivel de resistencia mecánica o generación de calor, no son materiales complicados de mecanizar, generando virutas muy cortas o medias a lo sumo.
    Los machos de la serie F de Hepyc están especialmente diseñados para obtener el máximo rendimiento en estos materiales, a partir de las siguientes características :
    • Fabricados en aceros pulvimetalúrgicos (HSSE-PM) de máxima calidad.
    • Recubrimiento superficial de TiCN para soportar la abrasividad del material así como incrementar la resistencia en caliente.
    • Diseño especial de ranuras y geometría de corte poco agresiva adecuada al tipo de viruta que se genera.
    • Tolerancias recrecidas “X” para compensar desgastes e incrementar la vida útil de la herramienta.
    • Última tecnología a nivel de micro geometría de acabado (Microfinish) para conseguir prolongar al máximo la vida útil de la herramienta.
    Disponemos de las siguientes referencias :
     
    Refs.2179 a 2180 con recubrimiento superficial de TiCN
  • jun 20 2018
    Otro

    Machos de Máquina HEPYC para Roscar Aluminio y sus Aleaciones

    Fecha: 


    Machos de Máquina HEPYC para Roscar Aluminio y sus Aleaciones El aluminio y sus aleaciones forman el grupo de metales no férreos más utilizados, debido a su principal característica, que consiste en una baja densidad y por tanto, menor peso. Su mecanizado no presenta problemas a nivel de resistencia mecánica, al ser ésta menor que la de los aceros, pero sí que hay que tener en cuenta tres particularidades:
    • En muchos casos, se genera gran cantidad de viruta con longitudes considerables.
    • A menudo hay tendencia a la adhesión del material mecanizado sobre la herramienta.
    • En función del contenido de silicio, se incrementa la abrasividad del material.
    HEPYC incluye dentro de su extensa gama, machos máquina de alto rendimiento para el roscado de aluminios, cuyas características principales son:
    • Machos con ranura recta y diente alterno para favorecer la evacuación de viruta y evitar el posible efecto de adhesión.
    • Machos con 2 ranuras helicoidales a 45º para incrementar al máximo la capacidad de evacuación de viruta.
    • Geometría de corte muy agresiva para asegurar un buen nivel de acabado superficial.
    • Recubrimientos basados en CrN para incrementar la vida útil de la herramienta al favorecer la mejor evacuación de viruta evitando el efecto de adhesión.
    • Última tecnología a nivel de micro geometría de acabado (Microfinish) para conseguir prolongar al máximo la vida útil de la herramienta.
    Disponemos de los siguientes grupos de referencias:   Refs.2132 (DIN 376) - 2133 (DIN 371)      Refs.2181 (DIN 376) - 2182 (DIN 371) Refs.2183 (DIN 376) - 2184 (DIN 371) Refs.2185 (DIN 376) – 2186 (DIN 371)
  • may 15 2017
    Otro

    Nueva planta de fabricación avanzada

    Fecha: 

    La compañía guipuzcoana Manufacturas Hepyc ha realizado una potente apuesta por acceder a una demanda más exigente, en campos como automoción o aeronáutica, así como por potenciar sus ventas en la treintena de mercados exteriores en los que está presente. Para ello, ha trazado un ambicioso plan estratégico que contempla una inversión cercana al 1.000.000 de euros para duplicar su capacidad productiva y avanzar, además, en el reto de la Industria 4.0 al permitir la automatización de gran parte de sus procesos. De hecho, este paso ha requerido acciones de capacitación intensa de los profesionales de la empresa, así como la incorporación de nuevos técnicos a la plantilla.   Las nuevas máquinas comenzarán a llegar este mismo mes y entrarán en funcionamiento en junio, aunque la puesta de largo, con la operatividad al 100% de todas ellas, será en septiembre.   Con este movimiento, la compañía pretende potenciar su oferta en roscado para acceder a sectores punteros, como automoción, eólico, aeronáutico o mecanizado.   En cuanto a mercados, con un 85% de sus ventas concentradas en España, Francia y Portugal, su objetivo no es tanto acceder a nuevos países como ampliar su presencia en la treintena en los que ya está presente y que suponen actualmente una cuarta parte de sus ventas. Para ello, Hepyc sumó nuevos distribuidores en Asia en 2016 mientras que este ejercicio completará sus alianzas en Latinoamérica y Oriente Próximo. El reto es crecer en países como Irán, Tailandia, Turquía o Malasia, así como en Colombia, Chile, Uruguay o Paraguay.  Tecnología ‘Microfinish’ Los nuevos equipos adquiridos por Manufacturas Hepyc a través de la potente inversión realizada contribuirán a impulsar la oferta de su nueva tecnología de roscado ‘Microfinish’, de desarrollo propio. Se trata de un proceso final mediante el que se realiza al macho de rosca una limpieza de la arista de corte de manera que es más suave y permite un roscado más fácil, menos agresivo. Esta técnica supone, una mejora de la calidad y eleva el rendimiento en producción hasta un 27% sobre un macho convencional sin un coste adicional importante. http://www.hepyc.com/es/ultimasNoticias
Siguientes noticias

Catálogos  Manufacturas Hepyc

video  Manufacturas Hepyc

Información general  Manufacturas Hepyc

Certificaciones

Tipo : BUREAU 9001
Número: 700401559
Descripción: Fecha de expiración: 2002

Zona de exportación

Todos los países

Marcas  Manufacturas Hepyc

  • HEPYC  (Productor)

Localización de  Manufacturas Hepyc

Dirigentes  Manufacturas Hepyc

Sr. Alvaro Pagadigorria

MD/Chief Operating Officer (Director General)

Sr. Marcos Tejada

Commercial Director/Manager (Director Comercial)

Sr. Jordi Camps

Technical Director/Manager (Director Técnico)

Sr. Juan Martínez

Purchasing Director/Manager

Sra. Sofía Taboada

Sales Director/Manager (Resp de Ventas Francia)

Sr Ben Parham

Export Director/Manager

Cifras claves de  Manufacturas Hepyc

Volumen de negocios

Actividades  Manufacturas Hepyc

Productor Distribuidor Proveedor de servicios

Otras clasificaciones

CNAE (ES 2009) : Fabricación de herramientas (2573)

NACE Rev.2 (EU 2008) : Manufacture of tools (2573)

ISIC 4 (WORLD) : Manufacture of cutlery, hand tools and general hardware (2593)