Todos los eventos de nuestros Clientes Premium

Refinar mi búsqueda:
VITAL PLUS H.R

ago 2 2020

Nuevo Producto

VITAL PLUS H.R

Fecha: 2 de agosto de 2020 10:00 PM


LIPTOAQUA mantiene su compromiso con la industria acuícola. Recientemente hemos lanzado nuestro último producto: VITAL PLUS H.R. para eliminar las lagunas en las operaciones de manipulación y hacer frente al estrés en los sistemas de acuicultura.
 
Hemos diseñado Vital Plus H.R., producto nutracéutico recomendado para peces después de desafíos de estrés como tratamientos con antibióticos, estados de debilidad, cambios estacionales en la temperatura del agua, vacunación, transporte y clasificación de peces.
 
 
Vital Plus H.R. tiene como objetivo reducir el impacto negativo del estrés en los peces, favoreciendo una recuperación más rápida en condiciones de producción intensiva. Vital Plus H.R. contiene ingredientes naturales con propiedades antiinflamatorias, útiles para evitar el proceso de enteritis crónica ocasionado en los períodos de alta tasa de alimentación, cambios repentinos de temperatura, cambios estacionales de alimentación (de invierno a primavera y de verano a otoño), etc.. También incorpora extractos de plantas con actividad inmunomoduladora, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades bacterianas oportunistas.
 
Para más información, consulte con nuestro equipo técnico: info@liptoaqua.com
 
Mostrar más
OPORTUNIDADES INOXIBAR

jul 13 2020

OPORTUNIDADES

OPORTUNIDADES INOXIBAR

Fecha: 13 de julio de 2020 10:00 PM

Consulte nuestros productos con precios especiales.
Mostrar más
Los hilos de rosca internos de un accesorio de tubería, suelen ser hilos cilíndricos; mientras que los hilos de rosca externos, son principalmente cónicos.  Como regla, esta combinación es autosellante (sellado metálico de rocas). Sin embargo, por diversas razones, también se utiliza cinta de sellado de teflón o estopa.

El sellado generalmente se logra mediante una cinta de Teflón© de PTFE (politetrafluoroetileno), que se enrolla sobre la rosca externa, antes del ensamblaje.  La cinta, debe quedar lo más cerca posible de la rosca, para que no se suelte cuando se atornilla.
Para asegurar una mejor sujeción de la cinta de sellado o de la estopa, en muchas aplicaciones, se utiliza una estructura moleteada, en el diámetro externo de la rosca externa cónica. Por un lado, esta estructura moleteada, está destinada a simplificar el devanado del material de sellado, y por otro, evitar que se desprenda durante el montaje.
 
Hasta ahora, tanto el hilo de rosca como el moleteado se han fabricado en dos operaciones. Ahora, en cooperación con uno de nuestros clientes, hemos desarrollado una herramienta que combina ambas operaciones en una sola herramienta.
Mediante el uso de un soporte de matriz especial, una matriz modificada y una herramienta de moleteado integrada, se ha logrado reducir considerablemente el tiempo del ciclo. Hasta ahora, los tamaños R1/2 y R3/4 se producen con éxito.
Podemos ofrecer la conexión a máquina deseada por el cliente como sujeciones tipo VDI, HSK, o mangos cónicos tipo SK.
 
JBO con más de 100 años de experiencia y como líder mundial en la fabricación de  terrajas de roscado, garantiza  el diseño, la disponibilidad y el uso de dicha solución de roscado
Mostrar más
TRUMPF en Expodental - Impresión 3D para el sector dental

jul 2 2020

Particicipa en un evento

TRUMPF en Expodental - Impresión 3D para el sector dental

Fecha: 2 de julio de 2020 08:00 AM

Localización: IFEMA, Madrid

Impresión 3D para el sector dental

Con la impresora 3D TruPrint 2000 se pueden fabricar desde piezas dentales y prótesis hasta herramientas y moldes. En Expodental se podrán apreciar los elevados niveles de calidad y el reducido tamaño de esta nueva impresora de metal que permite la fabricación de piezas en mucho menos tiempo y a un bajo coste.

La nueva TruPrint 2000 de la gama de impresoras 3D de TRUMPF ofrece una gran oportunidad para el sector médico y dental y en otros como el aeroespacial, la fabricación de herramientas o los moldes.

¿Quieres ver qué puedes hacer con la TruPrint 2000?

Visítanos en Expodental del 12-14 de marzo en
IFEMA, Pabellón 8, Stand A08

¡Nos vemos en IFEMA!

Departamento de Marketing, TRUMPF España
Mostrar más
 Machos de roscar HUNIX by HEPYC

jun 28 2020

Nuevo Producto

Machos de roscar HUNIX by HEPYC

Fecha: 28 de junio de 2020 10:00 PM

Hepyc fabrica un macho de roscar capaz de mecanizar hasta el 77% de los materiales.
 
La nueva gama denominada Hunix -de diseño y fabricación propios- consigue aumentar la vida útil de la herramienta, mejorar el mecanizado, simplificar la gestión del stock y aumentar la rentabilidad.

Hepyc, empresa puntera en machos de roscar, ha desarrollado una herramienta que puede trabajar sobre el mayor número de materiales posibles de forma eficiente y rentable.
 
Hunix es la nueva gama de machos de roscar que responde a tres líneas estratégicas de diseño y producción propios: La geometría universal, la tecnología Microfinish y los tratamientos y recubrimientos de última generación.
 
Bajo el lema “Simplifica tareas. Ahorra problemas” el macho de roscar Hunix se presenta en el mercado en dos versiones, VAP y TIN+, capaces de mecanizar hasta el 77% de los materiales.
 
 
Único por su geometría universal
 
El diseño desarrollado para este macho de roscar está orientado a crear las condiciones de corte y evacuación de viruta necesarios en cualquier grupo de materiales. Esto es así gracias, fundamentalmente a su perfil de ranura optimizado, el destalonado adaptado y las ranuras helicoidales progresivas. Tres características que han convertido a la gama Hunix en única, por su comportamiento en el mecanizado, superando con resultados óptimos todos los test a los que ha sido sometida.
 
 
 
 
Único por su tecnología Microfinish
 
Hunix incorpora la tecnología Microfinish, una fórmula innovadora que aumenta la calidad de la rosca así como un rendimiento en producción de hasta un 27% superior al de un macho convencional.
 
Además, con esta nueva gama de machos de roscar, Hepyc consigue reducir el desgaste de la herramienta hasta aumentar un 27% su vida útil, gracias al redondeo de las aristas de corte.
 
Otra de las ventajas de esta tecnología es su menor rugosidad superficial que disminuye la fricción durante el mecanizado, un menor par torsor (esfuerzo) que evita roturas prematuras.
 
Igualmente una tercera característica la constituye su filo de corte continuo, que se traduce en un acabado superficial de la rosca de mayor calidad.
 
 
 
Único por su tratamiento de última generación
 
El tratamiento bicapa del macho de roscar Hunix TIN+ aporta unos valores en dureza, coeficiente de fricción, temperatura máxima y espesor de recubrimiento que lo convierten en una de las herramientas con mayores beneficios para la industria.
 
Además de los mencionados como su naturaleza universal, la mejor evacuación de la viruta, el aumento de su vida útil, etc. ofrece un mecanizado estable y un correcto dimensionado de la rosca.
 
Por su parte, el recubrimiento VAP para una mejor lubricación, completa la gama Hunix  que se convierte en la opción con el mejor ratio calidad/precio.
 
Mostrar más
Materiales en Corte Por Laser

jun 3 2020

Materiales

Materiales en Corte Por Laser

Fecha: 3 de junio de 2020 10:00 PM

Localización: España

No se puede ofrecer un producto de calidad sin materiales de calidad. Trabajamos con los mejores para ofrecer a nuestros clientes un producto excelente. Desde centros de servicio hasta la propia fábrica directamente.

#estonotienequeparar #resistiremos #juntospodemos

https://lnkd.in/d3WVrMH (Características Técnicas)
Mostrar más
Podemos Con Todo

jun 3 2020

On Fire

Podemos Con Todo

Fecha: 3 de junio de 2020 10:00 PM

Localización: España

Desde la materia prima hasta el desarrollo de su proyecto, acabando con su producto terminado. Seguimos apostando por aportar valor a sus ideas con nuestro know-how, equipo humano y tecnología.

From the raw material to the development of your project, ending with your finished product. We continue betting on adding value to your ideas with our know-how, human team and technology.

#resistiremos #juntospodemos #estonotienequeparar
Mostrar más
Unidos Somos Más Fuertes

jun 3 2020

Grupo

Unidos Somos Más Fuertes

Fecha: 3 de junio de 2020 10:00 PM

Localización: España

Sinergias, capacidad productiva, velocidad de respuesta, músculo industrial, múltiples plantas por el territorio nacional. Orgullosos del gran grupo al que pertenecemos que nos aporta esto y mucho más...

www.laserebro.com

#juntospodemos #resistiremos #estonotienequeparar

 
Mostrar más
FLEX HONE – Para el bruñido de todo tipo y tamaño de cilindros.

may 28 2020

Nuevo Producto

FLEX HONE – Para el bruñido de todo tipo y tamaño de cilindros.

Fecha: 28 de mayo de 2020 10:00 PM


FLEX HONE Para el bruñido de todo tipo y tamaño de cilindros.


Flex-Hone® es una herramienta de bruñido elástica y flexible empleada para mejorar el acabado de superficies interiores de agujeros o cilindros. Está compuesta por bolas abrasivas unidas a los extremos de filamentos flexibles de nilón de alta densidad que asegura su durabilidad. Gracias a su exclusivo diseño es autoalineable y autocentrante, además de disponer de auto compensación del desgaste, tiene la ventaja de eliminar el metal desgarrado o doblado y generar superficies planas e iguales con redondeo de aristas perfecto. Otra importante aplicación adicional de la herramienta Flex-Hone es la eliminación de rebabas de agujeros cruzados. La Flex-Hone se fabrica con 8 tipos diferentes de abrasivo y una selección de 11 tamaños de grano para trabajar con una amplia variedad de materiales y obtener el acabado superficial requerido. La herramienta se fabrica en diámetros que van desde los 4 mm a las 914mm. Genera un patrón de huellas entrecruzadas, que facilita la retención del aceite en el cilindro, aumentado la vida útil de las piezas así como su rendimiento.
 

Ámbitos de aplicación del Flex-Hone®
 
•    Cilindros neumáticos e hidráulicos que exigen un fino acabado superficial libre de rayas y poros.
•    Bruñido de camisas de cilindro de motores y recuperación de los mismos (gastadas por el roce de los aros). Pueden bruñirse de nuevo en cuestión de segundos asegurando un ajuste casi inmediato de aros y por tanto favoreciendo un menor consumo de aceite y una mayor compresión.
•    Limpieza, pulido y desbarbado, y eliminación de impurezas como óxidos, pintura o virutas.
•    Desbarbado de cruces de agujeros y redondeado de aristas y escalones interiores.
•    Indicado para pulido y preparación de una superficie cilíndrica para un recubrimiento y su posterior pulido y afinado.
•    Bruñido de cilindros con ventanas o toberas consiguiendo a la vez un redondeado de las aristas. 
 
BENEFICIOS DE LA HERRAMIENTA FLEX HONE
 
ACABADO
La herramienta Flex-Hone está disponible con diferentes materiales abrasivos así como con diferentes tipos de grano para alcanzar la mejor calidad superficial  en cualquier tipo de material. La herramientas Flex-Hone habitualmente se utilizar para reducir los valores Ra, Rk y Rpk mientras se mantienen los valores Rvk y Vo para la retención del aceite.  Las herramientas de mecanizado convencional se ocupan de generar la dimensión final de la pieza. La herramienta Flex- Hone se ocupa posteriormente de realizar el acabado superficial deseado.  En otras aplicaciones como son la de la realización de uniones adhesivas la herramienta Flex-Hone se encarga de producir una superficie rugosa que permita posteriormente la adhesión de ambas partes de manera segura y efectiva.


DESBARBADO
Una de las aplicaciones básicas de la herramienta Flex-Hone, es la eliminación de la rebaba generada durante el proceso de taladrado de los agujero.  La herramienta Flex-Hone  elimina la rebaba producida por la operación de taladrado, dejando las aristas redondeadas y con un buen acabado. Esta operación se puede integrar dentro de la máquina, o bien realizarla fuera en una operación posterior. Se recomienda utilizar esta herramienta en el agujero principal donde se cruzan el resto de los agujeros taladrados. Mediante una rotación hacia delante y hacia atrás con pequeños golpes de avance y retroceso producen un patrón de desbarbado óptimo para la eliminación de la rebaba.


ACABADO HONEADO RAYADO
El acabado honeado rayado con herramientas Flex-Hone, permite eliminar las crestas generadas por las operaciones de mecanizado clásicas realizadas previamente. Esta operación tiene como resultado, un perfecto asentamiento de los segmentos del embolo. De la misma forma, al generar una superficie rayada, permite una mejor retención del aceite lubricante y por consiguiente una mayor vida útil del producto. Por otra parte, esta superficie rayada reduce las pérdidas de aceite lubricante durante la utilización de este tipo de dispositivos.
 
Mostrar más
TRUMPF lanza la nueva TruLaser Tube 3000 fiber

may 27 2020

Comunicado de Prensa

TRUMPF lanza la nueva TruLaser Tube 3000 fiber

Fecha: 27 de mayo de 2020 10:00 PM

TRUMPF lanza al mercado una nueva máquina de corte de tubos por láser: la TruLaser Tube 3000 fiber. Rentable incluso con cargas de trabajo bajas o medias, es adecuada tanto para las empresas que se están iniciando en la tecnología como para aquellas que quieren ampliar su capacidad de producción.

Iniciación en el procesamiento del tubo

La máquina procesa perfiles, tubos redondos y perfiles especiales en forma de L y U. El láser de estado sólido corta acero estructural e inoxidable, aluminio y metales no ferrosos. Procesa tubos con un diámetro de hasta 152 milímetros y perfiles con un diámetro del circuito exterior de hasta 170 milímetros. La tecnología de sujeción autocentrante se ajusta a las dimensiones de los tubos. La máquina también permite cortar material de calidad inferior de forma fiable e identifica los cordones de soldadura y las marcas.

Manejo seguro y preciso de las piezas
La TruLaser Tube 3000 fiber corta tubos con un peso de hasta 18,5 kg/m y espesores de material de hasta 8 mm. Está disponible con una longitud de carga de 6,5 u 8 metros.  Gracias al sistema opcional de automatización LoadMaster, incluso series grandes pueden ser producidas en la máquina. Para una calidad óptima de la pieza, los rodillos de paso sostienen los tubos y los guían a la estación de procesamiento. La máquina expulsa las piezas acabadas a un estante.

Componentes importantes siempre al alcance de la mano
La protección contra la radiación de la máquina está diseñada para que el operador pueda alcanzar fácilmente el lado de carga y descarga. Puede cargar fácilmente la máquina con tubos individuales y procesar pedidos más pequeños entremedio.

En forma para la Smart Factory
Los usuarios pueden hacer cambios en el plan de producción u observarlos a través de la aplicación. Así el operador puede vigilar la máquina durante todo el proceso de mecanizado. Una interfaz de datos segura permite conectar la máquina a sistemas o aplicación en la nube.
Mostrar más
TALLERES ON LINE

may 25 2020

Organizar un evento

TALLERES ON LINE

Fecha: 25 de mayo de 2020 02:00 PM

Talleres ON-LINE, para desarrollar la creatividad de vuestros hijos/as de 7 años en adelante.

INICIATIVA con el apoyo de la Diputación de Bizkaia y de la SPRI – Empresa Digitala
  
Si tus hijos han acabado los trabajos escolares es buen momento para que completen sus habilidades digitales, apúntales a uno o varios de nuestros cursos de iniciación que tenemos hasta final de junio.

La 1ª sesión es para que probéis nuestras clases on-line y es GRATIS (la semana del 25 al 30 de mayo).

Si luego deseáis continuar en el mes de junio, hay que confirmarlo y formalizar el pago.
Mostrar más
Machos HSSE-PM para aceros de hasta 1.200 y 1.400 N/mm2

may 20 2020

Nuevo Producto

Machos HSSE-PM para aceros de hasta 1.200 y 1.400 N/mm2

Fecha: 20 de mayo de 2020 10:00 PM

La biela convierte el movimiento lineal del pistón en movimiento circular del cigüeñal y a la inversa. Está sometida a esfuerzos de tracción (flexión) y compresión de forma alternada. Habitualmente se fabrican en materiales tipo aceros aleados (tipo C70) y sinterizados.
Para este tipo de mecanizados, se dispone de machos fabricados en aceros pulvimetalúrgicos con distintos % de Cobalto adaptados a cada necesidad particular. A la estabilidad estructural de este tipo de aceros y a la macro geometría necesaria, se le añade la última tecnología a nivel de micro acabado (Microfinish) y recubrimientos de última generación, consiguiendo prolongar al máximo la vida útil de la herramienta, a la vez que obteniendo un muy alto nivel de acabado superficial en las roscas producidas y todo ello, sin ampliar los tiempos de ciclo necesarios.
Disponemos de dos grupos de referencias en función de la resistencia del material:
Refs.2123 a 2126 para aceros hasta 1200 N/mm2
Refs.2175 a 2178 para aceros hasta 1400 N/mm2
 
EJEMPLO:
MACHO DIN-371-B M8 6HX HSSE-PM TiCN
Material: C70S6 (37HRC)
Velocidad de corte: 20m/min
Resultado: 1600 roscas
Mostrar más
LATON SIN PLOMO

may 11 2020

Nuevo Producto

LATON SIN PLOMO

Fecha: 11 de mayo de 2020 10:00 PM


LATÓN SIN PLOMO
 
En todo el mundo, los requisitos para la utilización del plomo se están volviendo más estrictos, y se está evitando, en la medida de lo posible, la utilización de materiales pesados tóxicos.

La reacción a esto son las calidades de latón sin plomo tales como ECOBRASS, BlueBrass o Cuphin con un contenido de plomo inferior al 0.1%. Estos materiales, son utilizados principalmente en la construcción de válvulas, piezas por donde circula el agua potable y en las ingenierías eléctricas.
 
Sin embargo, al añadir plomo al material, este se vuelve mecanizable. La eliminación del plomo significa que el latón ahora tiene viruta larga, y por ello, en algunos casos se le considera como  material problemático a la hora del roscado. Con la adaptación especial de nuestros machos, tales como VARIANT NI, el proceso de mecanizado de roscas internas  combina fiabilidad con una larga vida útil
 
Además, ahora los nuevos materiales de latón son adecuados para los machos de laminación.  Esto posibilita la utilización por primera vez de los machos DURAMAX como alternativa sin viruta.
 
Para más información sobre el mecanizado del latón sin plomo, por favor contacte con su comercial o con marketing@ayma.es.
 
 
 
VENTAJAS
»      Herramienta estándar
»      Alta fiabilidad de proceso
»      Excelente vida útil
 
 
PRODUCTOS
»      VARIANT NI TICN - Para agujero pasante
»      AVANT NI13 TICN - Para agujero ciego hasta 1.5xd
»      DOMINANT MHST45 TIN - Para agujero ciego a partir de 1.5xd
»      DURAMAX H TIN - Para mecanizado sin viruta
 
Mostrar más
MACHOS DE LAMINACION EN HSSE-PM

may 10 2020

Nuevo Producto

MACHOS DE LAMINACION EN HSSE-PM

Fecha: 10 de mayo de 2020 10:00 PM

Los machos de laminación, a diferencia de los de corte, conforman la rosca a partir de la deformación del material. En su origen, tuvieron una implantación limitada, debido a las limitaciones en cuanto a maquinaria para su uso, materiales, capacidad de i+D+I y medios de fabricación disponibles. Pero en los últimos años, su uso ha crecido exponencialmente debido a las ventajas que aportan respecto al corte, unido a las nuevas posibilidades en cuanto a materiales y al esfuerzo de desarrollo y mejora por parte de los fabricantes de herramienta.
 
Las principales ventajas de los machos de laminación respecto a los de corte, se resumen en :
·         No se producen virutas. Mismo macho para agujeros ciegos y pasantes.
·         Posibilidad de roscar agujeros ciegos hasta 4xD.
·         Mayor rendimiento y velocidad de corte.
·         Mismo macho para una amplia gama de materiales siempre que tengan un alargamiento mínimo del 10-12% y una resistencia máxima de 1.200 N/mm2.
·         Mayor resistencia al desgarre y a la fatiga de las roscas producidas.
 
Por el contrario, hay que tener en cuenta una serie de requerimientos :
·         Mayor par de giro (100-200%) respecto a los machos de corte.
·         Importancia del taladrado previo : mayor diámetro y precisión que en machos de corte.
·         Necesidad de lubricación abundante y constante.
 
En particular, en Hepyc, hemos desarrollado y mejorado de forma muy importante tanto la geometría como el nivel de acabado superficial para conseguir la menor fricción posible e incrementar el rendimiento así como la calidad de las roscas producidas. Nuestros machos están especialmente diseñados a partir de las siguientes características particulares :
·         Fabricados en aceros pulvimetalúrgicos de máxima calidad (HSSE-PM).
·         Recubrimientos superficiales y tratamientos de pulido de última generación para conseguir la menor fricción posible.
·         Diseño especial de caras y vértices del polígono conseguir la menor fricción posible.
·         Menor longitudes de rosca que en machos de corte para reducir el esfuerzo torsor.
·         Ranuras de engrase para asegurar una correcta lubricación necesaria en roscados a partir de 1,5xD.
·         Tolerancias recrecidas “X” para compensar desgastes e incrementar la vida útil de la herramienta.
 
Disponemos de dos grupos de referencias :
 
·         Refs.2187-2188 en tolerancia 6HX
·         Refs 2215-2216 en tolerancia 6GX
·         Refs.2213-2214 en tolerancia 6HX con ranuras de engrase
·         Refs 2217-2218 en tolerancia 6GX con ranuras de engrase
 
Mostrar más
FRESADO DE MACIZO: ALTO RENDIMIENTO EN ALUMINIO Y ACERO

abr 23 2020

Nuevo Producto

FRESADO DE MACIZO: ALTO RENDIMIENTO EN ALUMINIO Y ACERO

Fecha: 23 de abril de 2020 10:00 PM


Fresado de macizo: alto rendimiento en aluminio y acero.

MAPAL amplía su gama en el ámbito de las fresas de alto rendimiento de la línea OptiMill para el mecanizado de aluminio y acero.

Mecanizado fiable de piezas estructurales de aluminio.

Con las nuevas fresas OptiMill-SPM "Rough" y "Finish" se puede aprovechar todo el potencial de las nuevas máquinas potentes. Particularmente en el mecanizado de componentes estructurales de aluminio, estas demuestran todas sus ventajas.
Con la nueva fresa OptiMill-SPM-Rough, durante las operaciones de desbaste es posible obtener altas profundidades de pasada. Esto se debe, a su innovadora geometría tipo cuerda, que se encarga de que el consumo de energía durante el mecanizado sea considerablemente inferior en comparación con las herramientas de filo recto.  Adicionalmente, debido a las excelentes características de penetración de la herramienta, la entrada de calor en el componente es mínima.
 
MAPAL presenta la fresa OptiMill-SPM-finish, con geometría de reciente desarrollo, para el mecanizado de acabado de contornos y paredes de cajeras – incluso para grandes profundidades en una sola operación. Esta fresa funciona sin problemas incluso con grandes solapamientos de herramienta-fresa. La fresa permanece estable incluso durante el mecanizado de esquinas  con un contacto de herramienta grande  y una carga alta.
La geometría de los filos, óptimamente diseñada, elimina las vibraciones durante el mecanizado.. Los canales de viruta están pulidos; Como consecuencia la conducción de las virutas se realiza de manera óptima.
 
RESUMEN
  • OptiMill-SPM-Finish y OptiMill-SPM-Rough para el mecanizado de acabado y mecanizado de desbaste
  • Para el mecanizado por arranque de viruta de componentes estructurales de aluminio con máquinas nuevas y potentes
VENTAJAS
  • Alto rendimiento de arranque de viruta
  • Se evitan las vibraciones y la entrada de calor en el componente
  • OptiMill-SPM-Finish: acabado de grandes profundidades en una sola operación
  • OptiMill-SPM-Rough: desbaste con gran aproximación y elevados valores de trabajo
 
Solución óptima para fresado de ranuras en acero.
La fresa OptiMill-Uni-Wave es la herramienta ideal para el fresado, en diferentes materiales, de ranuras completas con una profundidad de ranura de hasta 2xD. Gracias a su geometría, permite alcanzar tasas máximas de arranque de viruta.  Precisamente, en el caso de los materiales de acero, al mecanizar ranuras con una profundidad ≥ 1,5xD, los técnicos de mecanizado habitualmente se encontraban ante la dificultad de garantizar una evacuación óptima de las virutas. Por esta razón, MAPAL ofrece la fresa OptiMill-Uni-Wave con refrigeración interior central. Esta característica garantiza una evacuación óptima de las virutas y una vida útil útil más larga de la herramienta. Además, MAPAL presenta la fresa OptiMill-Uni-Wave como una versión extra larga. Por lo tanto, ahora está disponible una solución eficiente para el mecanizado de desbaste incluso en cavidades profundas. A pesar de su longitud, la nueva fresa es extremadamente estable debido a su cuello de forma cónica.
 
RESUMEN
  • OptiMill-Uni-Wave ahora con refrigeración interior central y como versión superlarga
  • Fresado de ranuras seguro, incluso para cavidades profundas y en materiales de acero
VENTAJAS
  • Extraordinariamente estable, también en el caso de cavidades especialmente profundas
  • Óptima evacuación de virutas
 
Subtítulos:
MAPAL está ampliando su oferta en el área de fresas de alto rendimiento en la familia OptiMill con los modelos (de izquierda a derecha) OptiMill-SPM-Rough, OptiMill-SPM-Finish, OptiMill-Uni-Wave de diseño extralargo y OptiMill-Uni-wave con refrigeración interior.


 
Mostrar más
Os presentamos las nuevas calidades de torneado AK2305 y AK2315 adecuados para mecanizado de materiales abrasivos de viruta corta, como por ejemplo  fundición gris y  fundición nodular.

Las ventajas de estos nuevos recubrimientos son:
  •  Una adhesión del recubrimiento mejorada.
  • Una orientación optimizada de la estructura cristalina del recubrimiento para impedir la craterización del filo.
  • Menos tensiones residuales para mejorar la resistencia a la ruptura.
Mostrar más
Recubrimiento BT de gran rendimiento para herramientas de roscado

abr 6 2020

Nuevo Producto

Recubrimiento BT de gran rendimiento para herramientas de roscado

Fecha: 6 de abril de 2020 10:00 PM

Como primer fabricante del mundo, BASS abrió las puertas a una nueva generación de recubrimientos cuando presentó el recubrimiento BT en 2014. Este recubrimiento está desarrollado especialmente para la producción de roscas, el recubrimiento BT gana posiciones gracias a un aumento en el rendimiento de hasta el 100%.

El recubrimiento BT basado en AlCrN se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones (ver abajo). El recubrimiento, que se presenta mediante un método innovador, presenta unas propiedades especiales. Gracias a su alta adhesión, se reduce la probabilidad de desprendimiento del mismo. Es más, la extraordinaria suavidad que tiene el recubrimiento produce una menor fricción, lo que se traduce en una disminución de la carga térmica del polígono.

El recubrimiento BT fue diseñó específicamente para herramientas de roscado, que es por lo que convence de una manera innata gracias a una excelente   resistencia térmica. Así, junto con la alta dureza del recubrimiento, el recubrimiento BT consigue una vida útil notablemente más larga y una velocidad de corte más alta en comparación con recubrimientos basados en titanio, tales como  TIN y TICN – y en una amplia gama de materiales.

La aplicación del recubrimiento BT es posible tanto en herramientas de acero rápido sinterizado (HSSE-PM) como de metal duro (VHM). Se puede emplear tanto en procesos con refrigeración como en procesos con lubricación minimizada (MMS).
 
MATERIALES SUSCEPTIBLES DE ROSCAR CON EL RECUBRIMIENTO “BT”
  • Aceros
  • Aceros inoxidables
  • Aceros para herramientas
  • Aceros termo tratados
  • Materiales de fundición
  • Cobre
  • Aleaciones de cobre de virutas largas
  • Aluminio
  • Aleaciones de aluminio
  • Materiales abrasivos 

Tras 1080 roscas, la herramienta TIN ha llegado al final de su vida útil y muestra un desgaste significativo.  No queda más recubrimiento en las puntas poligonales.
 
Por el contrario, la herramienta BT solo muestra un desgaste leve y permite una producción fiable de 1.000 roscas adicionales.
 
 
Condiciones de aplicación
 
·         Herramienta: DURAMAX H
·         Dimensión: M8
·         Material: 40CrMnMoS8-6
·         Número de material: 1.2312
·         Par de torsión: 1.000 N/mm2
·         Velocidad de corte Vc: 15 m/min
·         Profundidad de taladrado: 17.5 mm
·         Profundidad de rosca: 12.5 mm
Mostrar más
IZAR lanza sus nuevos estuches de brocas de 19-25 pieza

mar 25 2020

Nuevo Producto

IZAR lanza sus nuevos estuches de brocas de 19-25 pieza

Fecha: 25 de marzo de 2020 11:00 PM

IZAR lanza sus nuevos estuches de brocas de 19-25 piezas de la serie OLATU ampliando la familia de envasado exclusivo propio.
IZAR se consolida en el mercado con un aspecto más uniforme, contemporáneo y rejuvenecido alineado con sus valores. Mejora la “apariencia tacto” del packaging consiguiendo que sea más ergonómico, resistente y ligero.
IZAR como empresa de Economía Social, está comprometida con el medioambiente. El proyecto OLATU ha sido concebido bajo los parámetros del Eco-Diseño y reduce el impacto ambiental en todo el ciclo de vida del producto en un 6% en comparación con la solución anterior.
IZAR logra trasladar su identidad corporativa en Identidad visual, tangibilizando la experiencia de marca en conceptos como el envasado OLATU, que junto al nuevo etiquetado permiten una mejor identificación del producto.
La serie OLATU pretende reforzar la imagen en el punto de venta aportando así, más valor a os clientes cada vez más exigentes.
Mostrar más
Certificación UL Processed Wire Respooled

ene 13 2020

Otro

Certificación UL Processed Wire Respooled

Fecha: 13 de enero de 2020 11:00 PM

UL es la marca utilizada por Underwriters Laboratories (UL) que acredita la conformidad de los productos con las normativas de seguridad de EEUU y Canadá. Estos productos son testeados para garantizar su idoneidad ante riesgos potenciales de fuego, descargas eléctricas y riesgos mecánicos. Incluso pequeñas modificaciones realizadas en el embalaje del producto podría modificar la calidad final de un producto. Es por ello que sólo las empresas que cumplen las normativas más estrictas tienen la posibilidad de cortar cables dirigidas al sector industrial.

UL exige que estén garantizadas la trazabilidad de producto y los procesos de fabricación originales de los cables certificados de acuerdo a normativas americanas. El marcaje incluido en la cubierta del cable no es suficiente para garantizar estos requerimientos, por ello UL exige que una etiqueta de certificación esté adherida en todo momento en la bobina original del cable. En el caso de que el cable sea rebobinado en cantidades más pequeñas, se requiere que todas y cada unas de las bobinas que se realizan a partir de la bobina original del cable debe mantener la información de trazabilidad mediante unas etiquetas certificativas especiales. Este proceso es el denominado por UL como «Processed Wire Respooled» y se rige bajo una certificación específica dentro de la base de datos online de UL, el cual requiere la activación de exigentes procedimientos de control.

URKUNDE ha obtenido esta certificación según la cual está autorizado para servir cables de acuerdo a los requerimientos de UL en diferentes tipos y tamaños de bobina y metrajes garantizando a sus clientes la trazabilidad total del producto servido.
Los certificados “Processed Wire” y “Processed Wire for Canada” para cables UL Listed y “Processed Wire – Component” y “Processed Wire for Canada – Component” para cables UL Recognized se encuentran disponibles en la página de UL buscando con nuestro File Number  E511554 o directamente en nuestra web
Mostrar más

Durante muchos años, hasta la reciente irrupción de la tecnología totalmente eléctrica, la industria para la producción de bolsas de papel ha utilizado aplicadores neumáticos de hot melt. Los aplicadores eléctricos EcoStitch revolucionan este mercado con una tecnología innovadora, aplicable al encolado de la costura, la formación de los parches de las asas y su unión a la bolsa, y al encolado y refuerzo de la parte inferior.
 
Las ventajas que la tecnología EcoStitch aporta a la fabricación de bolsas son innumerables. Si nos centramos en el cliente, los sistemas totalmente eléctricos mejoran la Eficiencia global de la máquina, reduciendo el uso de adhesivo, los tiempos de inactividad y las piezas consumibles, ofreciendo así a los productores de bolsas una ventaja competitiva directa sobre otros productores de bolsas.
 
Históricamente, los fabricantes han utilizado dispositivos de encolado neumáticos (que utilizan aire comprimido) debido a que eran asequibles y porque satisfacían los estándares conocidos fijados con una tecnología de aplicación de hace décadas. Sin embargo, estos sistemas neumáticos presentan varios problemas de rendimiento e ineficiencia a medio y largo plazo, incluyendo la sustitución constante de piezas, la disminución del rendimiento de los aplicadores debido al uso de juntas dinámicas. Las bombas de engrane y las válvulas eléctricas requieren hasta un 90 % menos de juntas y repuestos en comparación con las bombas y válvulas neumáticas. Al eliminar el número de partes móviles, los sistemas totalmente eléctricos eliminan el riesgo de fallos debidos al desgaste y rotura de juntas.
 
Además, en cuanto al consumo de adhesivo, EcoStitch destaca por encima del resto de métodos de encolado. Su innovadora aplicación de patrones de adhesivo por puntos, configurable por el cliente de acuerdo a los requisitos de cada producto, permite un ahorro de adhesivo de entre un 40 % y un 70 %. En la mayoría de los casos, esto garantiza una amortización de la inversión en menos de 4 meses.
 
La fuerza de adherencia también se beneficia del patrón por puntos. En un patrón de cordones de adhesivo, sólo los extremos del cordón ofrecen una adherencia elevada. Sin embargo, aun cuando los puntos de EcoStitch suponen menor cantidad de adhesivo, ofrecen una mayor superficie de adherencia y unas uniones con mejor rotura de fibra. Cada punto de adhesivo se expande 360º mediante compresión, proporcionando una mayor superficie de adherencia y penetración del adhesivo. La solución de Valco Melton ha superado todos y cada uno de los tests de resistencia desarrollados por los clientes más exigentes, lo cual prueba su fiabilidad.
 
La sostenibilidad es un factor clave en el diseño de los embalajes y en el desarrollo de los equipos. A medida que la industria del embalaje siente cada vez más presión para reducir su impacto medioambiental, los sistemas totalmente eléctricos EcoStitch ofrecen una solución atractiva para satisfacer dicho objetivo. Como reconocimiento al compromiso de Valco Melton con los valores ecológicos, la tecnología EcoStitch ha sido nominada para los Sustainability Awards 2019 gracias a sus demostrados beneficios medioambientales al reducir el uso de adhesivo.
Mostrar más
Volver a la parte superior de la página