Todos los eventos de nuestros Clientes Premium

Refinar mi búsqueda:
VSM EN METALMADRID

nov 26 2019

Particicipa en un evento

VSM EN METALMADRID

Fecha: 26 de noviembre de 2019 11:00 PM

Localización: Madrid

VSM EN METALMADRID 2019
Máxima capacidad de arranque de material y mayor vida útil: la última generación de abrasivos VSM brinda a las empresas procesadoras de metales una ventaja competitiva decisiva en toda la cadena de procesos de desbaste y pulido. En la feria internacional de máquinas, herramientas y accesorios de METALMADRID en Madrid, España, los visitantes podrán ver esto por sí mismos, en vivo, del 27 al 28 de Noviembre.

En el stand 7C07 del pabellón 7, VSM presentará los últimos avances en abrasivos para solucionar aplicaciones específicas:

Un grano abrasivo de máximo rendimiento 
VSM ACTIROX es la nueva generación de abrasivos. Se caracteriza por su altísima capacidad de arranque de material. Gracias a la geometría del grano cerámico, ofrece un corte extremadamente agresivo y rápido, lo que garantiza el máximo arranque de material. Es especialmente adecuado para aceros aleados, aceros inoxidables y aceros al carbono. Utilizando ACTIROX junto a nuestro plato soporte VSM TURBO PAD 3 el aumento de la productividad es extremadamente alto.
Lijando metales no ferrosos 
El nuevo disco de fibra VSM STEARATE Plus XF733 utiliza dos tecnologías que armonizan a la perfección: la ya probada tecnología de lijado VSM CERAMICS, que se caracteriza por una alta capacidad de arranque de material y una mayor vida útil, y la nueva capa adicional de lijado activo VSM STEARATE Plus, que reduce considerablemente la adhesión de virutas. Esto se traduce en una vida útil mucho más larga y una extracción de material significativamente más alta, ayudando a optimizar el proceso de lijado.
Usted está cordialmente invitado a visitarnos en el pabellón 7. Stand 7C07. Reúnete con nuestros expertos para resolver todas tus dudas sobre las aplicaciones de abrasivos. Estamos encantados de atenderle!
ACERCA DE VSM
Con más de 150 años de experiencia, VSM AG es una de las empresas líderes del mercado internacional de abrasivos. Su actividad principal es la producción de abrasivos recubiertos. VSM desarrolla soluciones de alta calidad para abrasivos, que tienen que cumplir los requisitos específicos de los minoristas especializados, los profesionales del comercio y la industria. Siempre ponemos a nuestros clientes en primer lugar. A través de nuestra red de filiales y distribuidores estamos presentes en más de 70 países.
Mostrar más
Te invitamos a METALMADRID 2019

nov 26 2019

Particicipa en un evento

Te invitamos a METALMADRID 2019

Fecha: 26 de noviembre de 2019 11:00 PM

Localización: Calle Edgar Neville, 27, 28020 Madrid

Como cada año, AJ TECNO - BRIO Ultrasonics asiste como expositor en la feria referente en innovación industrial, MetalMadrid 2019. Una feria que crece año tras año y se ha convertido en una cita ineludible para quien quiera estar al día sobre los últimos adelantos para la industria.

Ven a nuestro stand y descubre de primera mano porqué los equipos BRIO son la mejor solución de limpieza de piezas para todos los sectores industriales. Como cada año, estaremos en el pabellón 7, stand 7A46

Como calentamiento, te invitamos a descargar nuestro nuevo catálogo para ponerte al día de todas las ventajas e innovaciones que aporta nuestra tecnología exclusiva de limpieza por ultrasonidos.

Para conseguir tu entrada solo necesitas registrarte de forma gratuita a través del siguiente enlace, y tendrás acceso completo a todas las áreas de exposición de las 5 ferias presentes.

INVITACIÓN METALMADRID BRIOULTRASONICS

¡Te esperamos con lo último en limpieza por ultrasonidos!
Mostrar más
Discos de desbaste rÍgido versus desbaste con abrasivos flexible

nov 18 2019

Otro

Discos de desbaste rÍgido versus desbaste con abrasivos flexible

Fecha: 18 de noviembre de 2019 11:00 PM

Localización: Rubí

Es importante conocer la diferencia entre los discos abrasivos de desbaste rígido y los discos para desbastar flexibles, solo así se puede tener la seguridad de adquirir los abrasivos correctos
 
La fabricación de las herramientas abrasivas en la mayoría de los países se rige por unas normas muy estrictas y con el fin de reducir en todo lo posible el riesgo de accidentes la ley exige unas precauciones básicas en su almacenaje y uso ya que se trata de productos sometidos a altas solicitaciones mecánicas y con riesgo elevado de sufrir de roturas.
 
Su almacenamiento debe hacerse en un lugar fresco y seco, evitando grandes variaciones de temperatura. Los abrasivos deben almacenarse a una temperatura de 18-20º y una humedad relativa de 45-65%.
 
Con el fin de asegurar la calidad de las herramientas abrasivas fabricadas, se han desarrollado sistemas de homologación y así, en Europa los fabricantes se han reunido en torno a la Federación Europea de Productos Abrasivos (FEPA) y han creado un código con el que marcan las herramientas que cumplen con sus valores estándar.
 
Más específicamente para los temas de seguridad, en Europa se creó la entidad certificadora OSA, que vela por que todos los productos cumplan unos parámetros mínimos de seguridad cuando están en funcionamiento. Los productos certificados por esta entidad llevan una marca que les informa de que han superado los ensayos correspondientes. Es muy importante que emplee sólo aquellos abrasivos marcados con el logo OSA.
 
La utilización de las herramientas abrasivas no debe sobrepasar la fecha límite de empleo si el fabricante así lo ha indicado, y, en cualquier caso, no deben sobrepasarse los tiempos de almacenaje establecidos por FEPA: 3 años para los productos de aglomerante de resina, 5 años para el caucho y 10 años para los vitrificados o cerámicos.
 
Hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones de seguridad para que accidentes graves no sucedan. En FEPA entramos todas las normas de seguridad para el desbaste correcto de abrasivos rígidos y desbaste para abrasivos flexibles.

Discos abrasivos de desbaste rígido
Estas herramientas, las mallas del soporte están compuestas por una rueda de fibra de vidrio compacta y sólida, lo que permite una gran resistencia al esfuerzo mecánico, soportar grandes temperaturas y una gran velocidad que debe venir indicada por el fabricante en la etiqueta de cada producto.
 
* Importante: No superar nunca la velocidad indicada en la etiqueta de la herramienta ya que el abrasivo puede salir de la máquina y generar grandes problemas físicos.
 
 Los abrasivos de desbaste rígido se presentan en una gama muy amplia de herramientas, como son discos (de corte, desbaste, etc.), muelas (en una gran variedad de formas), fresas, etc. Según la aplicación que se desee, estos abrasivos se comercializan con una gran variedad de formas.
 
 
El trabajo con abrasivos de desbaste rígidos implica grandes desventajas:
 
> Mayores costes de consumibles: El precio unitario de cada disco es elevado en comparación con sus análogos flexibles
> Baja calidad de acabado: La rigidez del aglomerante que sostiene los granos abrasivos conduce a dejar marcas sobre las piezas que en muchos casos deben ser rectificadas a posteriori
> Mayores tiempos de proceso: La capacidad de penetración en las piezas de un grano abrasivo embebido en un aglomerante es limitada y ello conlleva una prolongación del proceso
> Roturas de aristas: La rigidez del soporte provoca defectos en cantos o aristas
 
 
Además, el desbastar con este tipo de abrasivos generan graves riesgos para los operarios, como:
 
> Riesgo de accidente grave por rotura: En caso de rotura accidental, los daños que pueden llegar a causar los fragmentos cortantes o punzantes a las elevadas velocidades de funcionamiento pueden provocar heridas gravísimas o hasta riesgo de muerte para las personas que se hallan en las proximidades
> Síndrome de la mano blanca o de Raynaud: Está probado que un trabajo continuado con herramientas que transmiten vibraciones al operario puede provocar este trastorno del flujo sanguíneo que torna blancas las manos del afectado
> Dolores musculares: La fuerza que deben aplicar los usuarios para lograr el arranque de viruta con discos rígidos hace que se resientan los músculos del operario tras muchas horas de trabajo
> Ruidos: La OMS está cada vez más concienciada sobre los efectos nocivos que los ruidos ejercen sobre nuestro cerebro y sistema nervioso, dejando aparte los problemas auditivos que se pueden causar. Los discos rígidos provocan altos niveles de decibelios y la protección auditiva no siempre filtra todos estos efectos de forma total
> Mayor peso de las máquinas: El tipo de máquinas empleadas con grandes discos de desbaste (de hasta Ø230 mm) tienen unos niveles de peso considerables (>5 Kg). Ello produce fatiga en los operarios, los cuales tienden a bajar su rendimiento por agotamiento
 
Evidentemente, estos riesgos para los operarios reducen considerablemente la productividad.


Discos abrasivos flexibles para desbastar
Los discos abrasivos flexibles han sufrido una vertiginosa evolución en los últimos años, que les han convertido en la opción más rápida y segura para tareas de desbaste.
 
Los discos flexibles con grano cerámico ya suponían una opción interesante unos años atrás, ofreciendo capacidades de arranque de material por unidad de tiempo de hasta dos veces el que podía llevar a cabo un disco rígido de desbaste.
 
La última evolución de VSM, su gama ACTIROX, ha añadido a las elevadas propiedades mecánicas del grano cerámico, la capacidad de penetración del grano conformado como pequeños y afilados triángulos, que penetran en las piezas con una gran facilidad, al estar anclados por su base y con las aristas punzantes de cara a la pieza procesada.

Gracias a ello, podemos más que triplicar la capacidad de arranque de un disco de desbaste convencional.
 
La microestructura de cada grano permite que conforme va trabajando el desgaste se produce controladamente, ofreciendo nuevas aristas cortantes que alargan la vida útil del abrasivo.
 
El ACTIROX AF890 dispone además de un aditivo refrigerante que permite desbastar aceros aleados o malos conductores térmicos sin provocar defectos. En cambio, la opción ideal para aceros de baja aleación es el ACTIROX AF799.
La flexibilidad de este tipo de discos, que podemos completar con platos de soporte blandos, permite una la adaptación a la superficie que mejora el acabado obtenido. Cuanto más flexible sea el sistema completo (plato-disco) mayores son las ventajas ergonómicas para el operario que realiza las tareas: menor peso de las máquinas, menor necesidad de ejercer presión por la agresividad del disco, menores vibraciones y ruidos que le provocan mayor confort.
A nivel de seguridad, pese a que cualquier herramienta puede resultar peligrosa cuando se trabaja a elevadas velocidades, un disco abrasivo flexible minimiza mucho los riesgos que comportan los discos rígidos. En caso de rotura, la levedad de las lesiones no debe tener ninguna o poca repercusión siempre que el operario trabaje protegido adecuadamente.
Mostrar más
Escaneado 3D e impresión 3D: La forma de entrar y salir del mundo digital

nov 18 2019

Particicipa en un evento

Escaneado 3D e impresión 3D: La forma de entrar y salir del mundo digital

Fecha: 18 de noviembre de 2019 11:00 PM

Localización: Frankfurt am Main, Germany

Creaform: Formnext, Pabellón 12.1, Stand E110

Creaform presentará en Formnext sus últimas generaciones de escáneres 3D portátiles, el HandySCAN BLACK y Go!SCAN SPARK, a la industria de fabricación aditiva. La contribución del escaneado en 3D combinado con la fabricación aditiva al proceso de diseño permite ahorrar tiempo y dinero.
 
El diseño asistido por ordenador (CAD) consiste en utilizar ordenadores para ayudar a crear, modificar, analizar u optimizar diseños. Los programas de CAD permiten a los diseñadores e ingenieros modelar formas, ya sean básicas, complejas o una mezcla de ambas, además de añadir características para, finalmente, producir objetos. El proceso de CAD, sin embargo, es un procedimiento digital cerrado, lo que significa que todas las funciones se realizan digitalmente dentro del ordenador.
 
Un objeto se puede diseñar directamente con un software de CAD o se le puede dar forma físicamente usando arcilla u otros materiales. Sin embargo, hace falta un puente entre lo real y lo digital para pasar de un modelo de CAD a una pieza física. Este puente es posible gracias al escaneado en 3D, que es la forma de acceder, y la impresión en 3D (también llamada fabricación aditiva), que es la forma de salir del proceso de CAD. Así, el ecosistema del diseño de productos consiste, en líneas generales, en un escáner 3D, una impresora 3D y un software de CAD. Estos distintos pasos (escaneado en 3D, procesamiento de datos en 3D, impresión en 3D e iteraciones en la pieza impresa en 3D que se puede volver a escanear) se realizan en bucle hasta obtener el diseño final.
 
El escaneado en 3D facilita el diseño de objetos con formas orgánicas y una firma específica que no se puede modelar fácilmente. La fabricación aditiva facilita la mecanización de piezas que antes resultaban imposibles de producir. La contribución del escaneado en 3D y la fabricación aditiva al proceso de diseño permite ahorrar tiempo y dinero. De hecho, el número de iteraciones para obtener el producto final con las dimensiones adecuadas se reduce dramáticamente y se minimizan los costes asociados con la elaboración de prototipos.
 
Así, el escaneado en 3D y la fabricación aditiva son la forma de entrar y salir del mundo digital. Los pasos de producción posteriores pueden exportarse, documentarse, modificarse, confirmarse y volverse a importar a CAD. Eso asegura una máxima calidad y eficiencia de todo el proceso de diseño de productos.
 
“Formnext es la plataforma ideal para presentar nuestros últimos escáneres 3D. El escaneo 3D es una parte integral del mundo digital. Con los escáneres HandySCAN BLACK y Go!SCAN SPARK, los fabricantes pueden ahorrar tiempo y dinero en el proceso de desarrollo de productos al tiempo que optimizan sus procesos de producción ", explica Simon Côté, Gerente de Producto de Creaform.
Mostrar más
MACHOS DE ROSCAR PARA ACERO INOXIDABLE.

nov 17 2019

Nuevo Producto

MACHOS DE ROSCAR PARA ACERO INOXIDABLE.

Fecha: 17 de noviembre de 2019 11:00 PM

Los aceros inoxidables son aleaciones de hierro y carbono con un contenido mínimo del 10,5% de Cromo. En un primer grupo, encontramos los Ferríticos y Martensíticos, según la estructura metalográfica dominante. En un segundo grupo, encontramos los Austeníticos y Dúplex, que son los que tienen un mayor contenido de Cromo e incorporan un mínimo del 7% de Níquel así como otros elementos como Molibdeno.
Los aceros inoxidables se caracterizan por una buena resistencia mecánica y especialmente a la corrosión. Además, los Austeníticos y Dúplex, también proporcionan una buena resistencia térmica. Pero estas apreciables propiedades actúan de forma inversa durante el proceso de mecanizado, complicando el mismo, especialmente cuando la baja conductividad térmica del material provoca un exceso de calor que repercute en la herramienta.
Los machos de la serie INOX de Hepyc están especialmente diseñados para obtener el máximo rendimiento en estos materiales, a partir de las siguientes características :
·         Estructura reforzada para mejorar su resistencia mecánica.
·         Diseño especial de ranuras y geometría de corte más agresiva para mayor evacuación de viruta y en consecuencia, del calor generado.
·         Tratamiento superficial Vaporizado como antigripante o recubrimiento de TiN para incrementar la resistencia en caliente.
·         Última tecnología a nivel de micro geometría de acabado (Microfinish) para conseguir prolongar al máximo la vida útil de la herramienta.
Disponemos de dos grupos de referencias :
 
·         Refs.2119 a 2122 con tratamiento superficial Vaporizado           
·         Refs.2219 a 2222 con recubrimiento superficial de TiN 
Mostrar más
Conjunto depósito con ensacadora móvil

nov 13 2019

Nuevo Producto

Conjunto depósito con ensacadora móvil

Fecha: 13 de noviembre de 2019 11:00 PM

¿Comercializas productos distintos? ¿Cada producto tiene una localización específica en tu empresa? ¿Te mejoraría tu proceso tener un conjunto ensacadora móvil? 

Nuestro cliente se dedica a la comercialización de semillas, cereales, abonos y fertilizantes; cada tipología de producto se encuentra en una localización concreta de la empresa y para ensacarlo necesitaba implementar transportadores para cada producto, o una ensacadora para cada producto. Para economizar su proceso productivo, hemos creado un conjunto ensacadora móvil; de esta forma con una sola ensacadora puede ensacar todos los productos en el lugar que quiere, con las ruedas la puede mover dónde necesita.

El equipo consta de un depósito de màxima y mínima, el cual a través de un transportador sinfín alimenta la ensacadora de sacos de boca abierta. El conjunto está equipado con sistema de aspiración para minimizar el polvo y la pérdida de producto al ensacar. 

¿Tu proceso de envasado es ágil? ¿Te gustaría mejorarlo? ¿Quieres recibir más información sobre nuestra ensacadora móvil? ¡Contacta con nosotros, en HUPA te asesoramos y te ofrecemos según tus necesidades! 
Mostrar más
VSM STEARATE PLUS

nov 13 2019

Nuevo Producto

VSM STEARATE PLUS

Fecha: 13 de noviembre de 2019 11:00 PM

Volver a la parte superior de la página