Todos los eventos de nuestros Clientes Premium

Refinar mi búsqueda:
TRUMPF en Expodental - Impresión 3D para el sector dental

jul 2 2020

Particicipa en un evento

TRUMPF en Expodental - Impresión 3D para el sector dental

Fecha: 

Localización: IFEMA, Madrid

Impresión 3D para el sector dental

Con la impresora 3D TruPrint 2000 se pueden fabricar desde piezas dentales y prótesis hasta herramientas y moldes. En Expodental se podrán apreciar los elevados niveles de calidad y el reducido tamaño de esta nueva impresora de metal que permite la fabricación de piezas en mucho menos tiempo y a un bajo coste.

La nueva TruPrint 2000 de la gama de impresoras 3D de TRUMPF ofrece una gran oportunidad para el sector médico y dental y en otros como el aeroespacial, la fabricación de herramientas o los moldes.

¿Quieres ver qué puedes hacer con la TruPrint 2000?

Visítanos en Expodental del 12-14 de marzo en
IFEMA, Pabellón 8, Stand A08

¡Nos vemos en IFEMA!

Departamento de Marketing, TRUMPF España
Mostrar más
El enrutador CNC de tres ejes y el enrutador CNC de cuatro ejes se denominan colectivamente máquinas de grabado de carpintería. De acuerdo con las diferentes rutas de procesamiento, se puede dividir en tres tipos de máquinas de grabado, como las de tres ejes, cuatro ejes y cinco ejes. Hoy, Blue Elephant quiere mostrarle la diferencia entre la máquina de grabado de tres ejes y la máquina de grabado de cuatro ejes en 5 aspectos, incluyendo qué es, qué pueden hacer, cuáles son las diferencias en las configuraciones, qué industrias se aplican y Algunas consideraciones para seleccionar una máquina CNC. Lo que hacemos es ayudarlo a elegir la máquina CNC que sea más adecuada para sus necesidades de procesamiento. Sígueme para obtenerlo ahora.

Parte 1. ¿Qué es el enrutador CNC?
Enrutador CNC de 3 ejes
El enrutador CNC de 3 ejes es la máquina de grabado de nivel de entrada para la industria de la máquina de grabado. Puede realizar funciones inteligentes de fresado, grabado, corte, fresado, ranurado y perforación en diferentes materiales moviendo una broca de herramienta en tres ejes. Como máquina básica, se puede actualizar a otras máquinas como enrutador CNC de cabezales múltiples, enrutador CNC multiproceso y otras máquinas CNC.
Enrutador CNC de 4 ejes
El enrutador CNC de 4 ejes generalmente se puede dividir El enrutador CNC de 4º eje y el enrutador CNC de eje giratorio. En comparación con el enrutador CNC de 3 ejes, la máquina de grabado del cuarto eje es especial en su husillo que puede girar 180 grados hacia la izquierda y hacia la derecha. Y este enrutador CNC de 4 ejes tipo no solo puede realizar el procesamiento plano, sino que también hace posible el trabajo en ambos lados. Y principalmente realiza un procesamiento superficial de piezas de trabajo 3D.
Mostrar más
IZAR lanza sus nuevos estuches de brocas de 19-25 piezas de la serie OLATU ampliando la familia de envasado exclusivo propio.
IZAR se consolida en el mercado con un aspecto más uniforme, contemporáneo y rejuvenecido alineado con sus valores. Mejora la “apariencia tacto” del packaging consiguiendo que sea más ergonómico, resistente y ligero.
IZAR como empresa de Economía Social, está comprometida con el medioambiente. El proyecto OLATU ha sido concebido bajo los parámetros del Eco-Diseño y reduce el impacto ambiental en todo el ciclo de vida del producto en un 6% en comparación con la solución anterior.
IZAR logra trasladar su identidad corporativa en Identidad visual, tangibilizando la experiencia de marca en conceptos como el envasado OLATU, que junto al nuevo etiquetado permiten una mejor identificación del producto.
La serie OLATU pretende reforzar la imagen en el punto de venta aportando así, más valor a os clientes cada vez más exigentes.
Mostrar más
Esta vez nuestros ingenieros de postventa llegaron a la romántica Turquía. Por supuesto, el propósito de nuestro viaje no es ir en globo aerostático. Estamos aquí para visitar a nuestros usuarios turcos para ayudarles a comprender mejor la máquina y operar la máquina CNC. Nuestros ingenieros vinieron directamente al sitio de procesamiento del usuario. Demuestre el proceso de operación de la máquina, el proceso de uso del software y las precauciones durante el uso para el cliente. Para ayudar a los clientes a extender la vida útil de nuestras máquinas, nuestros ingenieros también explicaron específicamente una serie de consejos para el mantenimiento de nuestras máquinas.
Mostrar más
Situación covid-19 España

mar 16 2020

Comunicado de Prensa

Situación covid-19 España

Fecha: 

Desde el equipo de Corquimia industrial enviamos un mensaje de apoyo a la situación actual de salud y agradecidos con todas las personas que ante la incertidumbre mantienen la calma. 
Les comunicamos que mantenemos un protocolo de seguridad y de higiene siguiendo las pautas de OMS, nuestros empleados en la medida de lo posible están en su hogar, pedimos paciencia y que para la efectividad de la comunicación se mantenga online. 
Les recordamos la importancia de mantener una buena higiene, especialmente en las manos y mantener distancia entre otras personas, recuerda que es una situación que nos ocupa a todos. 

#corquimia #higieney precaucion #industriaquimica #coronavirus #covid-19
Mostrar más
Esta vez estamos recibiendo clientes de Australia. El cliente vino aquí principalmente para inspección, y vino al sitio para conocer los procedimientos operativos, las precauciones y las técnicas de mantenimiento de la máquina. La máquina comprada por el cliente es una máquina de grabado de dos pasos 1325 con taladros en hilera. Esta máquina de grabado de dos pasos está equipada con dos cabezales. La cabeza es controlada por el cilindro y se puede cambiar libremente. No se requiere cambio manual de herramienta, lo que reduce el error y mejora la eficiencia de mecanizado. Puede lograr fácilmente el efecto de mecanizado ideal del cliente.
Mostrar más
GLICERINA PARA LA INDUSTRIA

mar 9 2020

Nuevo Producto

GLICERINA PARA LA INDUSTRIA

Fecha: 

  • Aditivo Nº E-422
  • INCI: GLYCERIN
Este líquido incoloro e inodoro, de origen vegetal, producido a partir de los siguientes, aceite de palma, aceite de coco, aceite de colza, aceite de girasol y aceite de linaza.

Nuestra glicerina de grado USP cuenta con las certificaciones correspondientes para su uso en cosmética y alimentación. 
Sus usos son varios: 
  • La mezcla para cigarrillos electrónicos
  • Bombas de baño 
  • Lociones y cremas
  • Productos para el cuidado del cabello 
  • Extractos botánicos 
  • Higiene personal 
  • En la industria de la alimentación. 
Es usado como sustituto del etanol en la formulación de extractos botánicos. 

Como ingrediente cosmético aporta a las formulas:
  • Alta hidratación gracias a su propiedad oclusiva.
  • Tiene propiedad higroscópica por lo que mantiene el agua en la formula y en la piel. 
  • Es un buen solvente de otras sustancias 
  • Es usado para controlar la viscosidad de la formula. 
Para más información de este producto contáctanos a info@corquimia.com o llámanos a +34 934706588
Mostrar más
Welcome Qatar customers to visit the factory

mar 5 2020

Comunicado de Prensa

Welcome Qatar customers to visit the factory

Fecha: 

Esta vez estamos recibiendo clientes de Qatar. El cliente dijo que el material de procesamiento principal es el acrílico, y espera que esta vez venga a la fábrica para probar personalmente el efecto de procesamiento real de nuestra máquina CNC que procesa el acrílico. Además, el cliente también declaró que la máquina que desea comprar puede procesar más materiales. Después de conocer las necesidades del cliente, primero preparamos el material acrílico solicitado por el cliente. Y luego depure la máquina para que sea conveniente hacer una prueba para el cliente.

Después de recibir al cliente, primero le explicamos los materiales que nuestra máquina puede procesar. La máquina de grabado ordinaria puede procesar la mayoría de los materiales no metálicos, como placas de plástico, tubos de PVC, tableros de madera, etc., y también puede procesar cobre, aluminio, hierro y otros materiales metálicos. Ampliamente utilizado en la industria de la carpintería, la industria publicitaria, la industria del molde y las industrias de producción artesanal. Por lo tanto, el cliente necesita procesar el material acrílico, nuestra máquina CNC puede lograr fácilmente el efecto de procesamiento ideal del cliente.
Mostrar más
CNC de anidación de la máquina es uno de los principales equipos en el panel de muebles de la línea de producción. ¿Cuáles son sus principios de funcionamiento y principales clasificaciones?
①CNC de anidación de la máquina es el equipo de la automatización se utiliza principalmente en la producción y procesamiento de la común de la placa de tipo de muebles armarios, empotrados, tatamis, y muebles de oficina. También puede ser aplicado a la publicidad, el grabado, el molde de fresado, instrumentos musicales y artesanía de tallado. Sus principales principios de trabajo: La precisión del eje eléctrico de las unidades de la fresa a rotar a una alta velocidad para completar la perforación, corte, grabado y otros procesos de transformación. Se utiliza en el procesamiento de la placa de la industria. La mesa común utiliza la forma de la placa de fijación y el pórtico de movimiento del cabezal de la máquina. El trabajo de la madera del CNC de automatismo es una especie de Tres ejes de control numérico grabado equipos de procesamiento, que puede perforar, ranura, de hendidura, grabado y fresado en el plano.
②There diversos estilos del panel de muebles de corte de la máquina, tales como multi-husillo CNC máquina de grabado, NC perforación NC de la máquina de corte, cortar el centro de procesamiento, NC perforación de corte y centro de procesamiento. En general, el multi-husillo tipo es un material económico y descarga de material, que se utiliza principalmente en el proceso de producción en donde el proceso es relativamente simple y no requieren frecuentes cambios de herramienta. El CNC de perforación de la fila y el material de la descarga de la máquina está basada en el original de la multi-eje material de la descarga de la máquina. El eje de la perforación es reemplazado con un especial de la carpintería de perforación de la fila de perforación de la bolsa. La corte de centro de mecanizado es una multifuncional de tres ejes centro de mecanizado CNC se utiliza en la industria de la madera. Tiene una gran capacidad de depósito de herramientas que puede cambiar automáticamente herramientas y el proceso de gabinetes. Cuerpo y grabado panel de la puerta; CNC fila de perforación y la apertura de centro de mecanizado, es decir, un medio-avanzado de carpintería CNC máquina de corte con perforado fila de perforación y cambio automático de herramientas.
Mostrar más
Desde nuestra division recubrimientos, le presentamos

la nueva gama de emulsiones alcídicas de cadena corta y media para sustituir las resinas alcídicas convencionales a base disolvente.

Para más informacion deja tu comentario o escribenos a info@corquimia.com 

#corquimia #industriaquimica #recubrimientos #resinas #industria #especialidadesquimicas #productosquimicos 
Mostrar más
Lecitina de soja (liquida y en polvo) 

Nº CAS 802-43-5

Nuestra lecitina es producida de semilla de soja. 100% no GMO. 

Es una combinación de fosfolípidos naturales como fosfatidilcolina (PC), fosfatidilinositol (PI), fosfatidiletanolamina (PE) y triglicéridos. 

Usado como emulsificante natural en la industria de la alimentación.

Para más información de este u otros productos contactanos
Mostrar más
Plastificantes para la industria:

CORPLAST 20 (DINP)
Nombre Químico: FTALATO DE DI-ISONONILO
Nº CAS: 28553-12-0

CORPLAST 30 (DOA)
Nombre Químico: Bis (2-Ethylhexyl) Adipate.
Nº CAS: 103-23-1

CORPLAST 40 (DOTP)
Nombre Químico: Dioctil Teraftalato/ Bis – (2 – Etilhexil) Teraftalato.
Nº CAS: 6422-86-2

CORPLAST 50 (DINCH)
Nombre Químico: Ciclohexano-1,2-Dicarboxílico, Éster Diisononilo
Nº CAS: 166412-78-8

Para más información de estos productos, deja tu comentario o envianos un mail a info@corquimia.com.
 
Mostrar más
Equipados con un vehículo especial, Gravotech acerca la última tecnología de grabado y marcaje láser y por micropercusión, a distintas ciudades españolas.

Gracias a este vehículo pueden citarse directamente en las instalaciones de los clientes que lo hayan solicitado previamente. 


Calendario: 
  • Lunes 10 de febrero: Zaragoza
  • Martes 11 de febrero: Navarra
  • Miércoles 12 de febrero: Burgos y Ávila
  • Jueves 13 de febrero: Valladolid
  • Viernes 14 de febrero: Madrid
  • Lunes 17 de febrero: Valencia
  • Martes 18 de febrero: Tarragona
  • Del 20 al 24 de febrero: Barcelona

Última tecnología de grabado y marcaje permanente

Una de las razones para participar es que el vehículo tiene instalados múltiples equipos que cubren los requisitos de la industria en cuanto a la identificación y codificación de piezas industriales para trazabilidad, calidad, logística, etc. y es una buena oportunidad para verlos en directo todos juntos y probarlos sobre piezas que los clientes traigan.

Por ejemplo, se podrá ver trabajar a los nuevos modelos de marcaje por láser galvanométricos: el F20 Energy, un láser de marcaje por fibra de 20W de potencia para trabajar en puesto autónomo muy rápido, preciso y con un precio muy competitivo; y también la nueva máquina de grabado láser Welase, disponible en cuatro tecnologías (CO2, fibra, verde, híbrido) para el marcaje rápido de cualquier tipo de material.
Y, por supuesto, las soluciones que propone Gravotech para los integradores, muy valoradas por las grandes multinacionales del sector de automoción y aeronáutico por su versatilidad, fiabilidad y conectividad con las líneas de producción. 

Se realizarán demostraciones personalizadas: cada asistente puede traer sus materiales, componentes y productos y se harán pruebas de grabado en sus propias instalaciones, pudiendo asistir varias personas de diferentes departamentos para valorar los resultados.

Gran flexibilidad y comodidad para los asistentes: Gravotech visita 9 ciudades en 14 días llevando los equipos de grabado a las propias instalaciones de los clientes. Como la agenda es limitada, hay que concertar la cita lo antes posible en el formulario del siguiente enlace https://bit.ly/2vH1qJc.

Una vez apuntado, Gravotech se pone en contacto con cada empresa para organizar la visita. 

 
Mostrar más
PRECISA DE INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN-CAPACIDAD LIBRE

feb 5 2020

Nuevo Producto

PRECISA DE INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN-CAPACIDAD LIBRE

Fecha: 

ZNOJEMSKÉ STROJÍRNY s.r.o. - fabricante checo líder de piezas mecanizadas para los principales fabricantes europeos.

LA PRODUCCIÓN DE INGENIERÍA DE PRECISIÓN en nuestra empresa está certificada según las normas ISO 9001 e ISO 14001, prestamos atención al enfoque personal del cliente, las fechas de entrega razonables y el precio. Garantizamos la alta calidad de nuestro trabajo, como lo demuestra el suministro de piezas para la industria aeroespacial, AERO WATERPROOF, AIRBUS, AIRCRAFT INDUSTRY o piezas de bombas de vacío - ALCATEL VACUUM TECHNOLOGY,

Más información en www.strojirny.cz
Mostrar más
Mezcla de colorantes cosméticos

feb 3 2020

Nuevo servicio

Mezcla de colorantes cosméticos

Fecha: 

Contamos con una amplia gama de colorantes cosméticos de alta calidad y adaptación.

En Corquimia ofrecemos mezclas personalizadas de estos para la obtención del color específico que estás buscando.

Nuestros productos son:
  •  D&C AMARILLO 8 CI 45350
  •  D&C NARANJA 4CI 15510
  • AmarantoCI 16185:1
  • Amarillo De QuinoleínaCI 47005:1
  • Amarillo OcasoCI 15985:1
  • AzorrubinaCI 14720:1
  • Azul Brillante FcfCI 42090:1
  • Azul Patente VCI 42051:1
  • Carbon Activado CI77268:1
  • D&C AMARILLO 10CI 47005
  • D&C AMARILLO No.10 Al. LakeCI 47005:1
  • D&C GREEN 5 CI 61570
  • D&C GREEN 6CI 61565
  • D&C GREEN 8 CI 59040
  • D&C RED 21 Al. LakeCI 45380:1
  • D&C RED 22 CI 45380
  • D&C RED 27 Al. Lake CI 45410:2
  • D&C RED 28CI 45410
  • D&C RED 33CI 17200
  • D&C RED 33 Al. LakeCI 17200:1
  • D&C Red 4 CI 14700
  • D&C RED 6 Ba. LakeCI 15850:2
  • D&C RED 7 Ca. LakeCI 15850:1
  • D&C Violet 2CI 60725
  • D&C YELLOW 11CI 47000
  • Dioxido de titanio CI 77891
  • EritrosinaCI 45430:1
  • Ext. D&C Violet 2CI 60730
  • Indigotina, Carmín De ÍndigoCI 73015:1
  • Magnesium distearateMagnesium Stearate
  • Marrón HtCI 20285:1
  • Negro Brillante BnCI 28440:1
  • Ponceau 4rCI 16255:1
  • Rojo Allura AcCI 16035:1
  • TartracinaCI 19140:1
  • Verde SCI 44090:1

Para más información contáctanos a info@corquimia.com o llámanos al 934 706 589
Mostrar más
Presentes en el Paint & Coating 2020

ene 29 2020

Otro

Presentes en el Paint & Coating 2020

Fecha: 

Localización: Barcelona, España

El próximo 18 y 19 de marzo 2020 nuestra división de recubrimientos estará presente en la 1era edición del Paint & coating en Fira Montjuic, Italian Pavilion

Cuenta con más de 50 expositores que ocuparan unos 600m2, facilitando y promoviendo la sinergia en empresas del sector. 

Podrás disfrutar de un programa científico el cual abrirá  con una charla enfocada en la reducción del dióxido de titanio en la industria, y a su vez habrá un espacio de conferencias y talleres con las novedades tecnológicas. 

En Corquimia estamos muy emocionados de formar parte de este evento y los esperamos en nuestro Stand 316 donde podrás descubrir nuestras soluciones para tus necesidades. 

Conoce nuestro catálogo de productos, algunos como:  

• Inhibidores de corrosión
• Aditivo Anti flash Rust
• Sílice pirogénica
• Aditivos reologicos
• Plastificantes
• Alcohol polivinilico
• Dióxido de titanio
• Antiespumantes
• Hidrofugantes
• Resinas de Silicona
• Aditivos de superficies
• Resina acrílica solida
• Resinas acrílicas y estireno acrílicas
• Resinas Alquílicas en emulsión
• Pigmentos Orgánicos e Inorgánicos
• Agentes Dispersantes

#paintandcoating #recubrimientos #industriaquimica #pinturas #especialidadesquimicas #construccion #coating #distribuidores #resinas #aditivosquimicos 
Mostrar más
Nuestra división alimentación ofrece mezclas personalizadas de colorantes alimentarios. 

Contamos con un amplio catálogo de colorantes alimentarios de alta calidad y fácil adaptación a tus necesidades 

Nuestros productos son: 
  • E-100 CURCUMINA
  • E-102 TARTRACINA
  • E-104 AMARILLO DE QUINOLEÍNA
  • E-110 AMARILLO OCASO
  • E-120 AC. CARMINICO: COCHINILLA, CARMINES
  • E-122 AZORRUBINA
  • E-123 AMARANTO
  • E-124 PONCEAU 4R
  • E-127 ERITROSINA
  • E-129 ROJO ALLURA AC
  • E-131 AZUL PATENTE V
  • E-132 INDIGOTINA, CARMÍN DE ÍNDIGO
  • E-133 AZUL BRILLANTE FCF
  • E-140 CLOROFILAS Y CLOROFILINAS
  • E-142 VERDE S
  • E-150 CARAMELOS
  • E-151 NEGRO BRILLANTE BN
  • E-153 CARBÓN VEGETAL
  • E-155 MARRÓN HT
  • E-160 CAROTENOS: BETA-CAROTENO, ANNATO, LICOPENO,PAPRIKA
  • E-161 XANTÓFILAS: LUTEINA
  • E-162 ROJO REMOLACHA
  • E-170 CARBONATO DE CALCIO
  • E-171 DIÓXIDO DE TITANIO
Nos adaptamos a tus necesidades por lo que contamos con soluciones naturales y productos de alta calidad. 

Para más información contáctanos a info@corquimia.com o llámanos al +34 934 706 588
Mostrar más
En Corquimia industrial contamos con un amplio rango de espesantes para la industria.
 
Buscamos soluciones a tus necesidades, en relación al tipo de producto, cantidad y el servicio ofrecido, siempre manteniendo nuestra promesa de productos de alta calidad y un servicio personalizado.
 
Contamos con los siguientes espesantes para el sector industrial:
  • Naturales: goma xantana, goma tara, goma guar
  • Sintéticos líquidos: espesantes de poliuretano, emulsiones acrílicas
  • Sintéticos en polvo: sílices pirogénicas, espesante acrílico, éteres de celulosa
*Todos nuestros productos cuentan con las certificaciones correspondientes.
 
Para más información técnica y comercial de estos productos, contáctanos a info@corquimia.com o llámanos al +34 934 706 588
 
#GomaXantana #GomaTara #gomaGuar  #espesantesdePoliuretano #emulsionesAcrílicas #espesantes #industriaquimica #SilicesPirogenicas #EspesantesAcrílicos #Éteres de celulosa
Mostrar más
UL es la marca utilizada por Underwriters Laboratories (UL) que acredita la conformidad de los productos con las normativas de seguridad de EEUU y Canadá. Estos productos son testeados para garantizar su idoneidad ante riesgos potenciales de fuego, descargas eléctricas y riesgos mecánicos. Incluso pequeñas modificaciones realizadas en el embalaje del producto podría modificar la calidad final de un producto. Es por ello que sólo las empresas que cumplen las normativas más estrictas tienen la posibilidad de cortar cables dirigidas al sector industrial.

UL exige que estén garantizadas la trazabilidad de producto y los procesos de fabricación originales de los cables certificados de acuerdo a normativas americanas. El marcaje incluido en la cubierta del cable no es suficiente para garantizar estos requerimientos, por ello UL exige que una etiqueta de certificación esté adherida en todo momento en la bobina original del cable. En el caso de que el cable sea rebobinado en cantidades más pequeñas, se requiere que todas y cada unas de las bobinas que se realizan a partir de la bobina original del cable debe mantener la información de trazabilidad mediante unas etiquetas certificativas especiales. Este proceso es el denominado por UL como «Processed Wire Respooled» y se rige bajo una certificación específica dentro de la base de datos online de UL, el cual requiere la activación de exigentes procedimientos de control.

URKUNDE ha obtenido esta certificación según la cual está autorizado para servir cables de acuerdo a los requerimientos de UL en diferentes tipos y tamaños de bobina y metrajes garantizando a sus clientes la trazabilidad total del producto servido.
Los certificados “Processed Wire” y “Processed Wire for Canada” para cables UL Listed y “Processed Wire – Component” y “Processed Wire for Canada – Component” para cables UL Recognized se encuentran disponibles en la página de UL buscando con nuestro File Number  E511554 o directamente en nuestra web
Mostrar más
GLICERINA FG  GRADO USP

ene 9 2020

Otro

GLICERINA FG GRADO USP

Fecha: 

GLICERINA FG (GRADO USP)
  • Aditivo Nº E-422
  • INCI: GLYCERIN

Este líquido incoloro e inodoro, de origen vegetal, producido a partir de los siguientes, aceite de palma, aceite de coco, aceite de colza, aceite de girasol y aceite de linaza.

Nuestra glicerina de grado USP cuenta con las certificaciones correspondientes para su uso en cosmética y alimentación. 

Sus usos son varios: 
  • La mezcla para cigarrillos electrónicos
  • Bombas de baño 
  • Lociones y cremas
  • Productos para el cuidado del cabello 
  • Extractos botánicos 
  • Higiene personal 
  • En la industria de la alimentación. 
Es usado como sustituto del etanol en la formulación de extractos botánicos. 

Como ingrediente cosmético aporta a las formulas:
  • Alta hidratación gracias a su propiedad oclusiva.
  • Tiene propiedad higroscópica por lo que mantiene el agua en la formula y en la piel. 
  • Es un buen solvente de otras sustancias 
  • Es usado para controlar la viscosidad de la formula 
Para más información de este producto contáctanos a info@corquimia.com o llámanos a +34 934706588

#GRADOUSP #GLICERINA #CUIDADOCABELLO #GLICERIN #COSMETICA #PERSONALCARE #DISTRIBUIDORES #QUÍMICOS #PRODUCTOS
Mostrar más
Volver a la parte superior de la página